La Fiscalía General del Estado de Durango ha logrado la detención de José Ángel "N", de 29 años, por el presunto delito de feminicidio en contra de Laura Imelda Romero Montiel, de 35 años, quien perdió la vida por asfixia por ahorcamiento. De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, el hecho ocurrió el 30 de marzo del presente año en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Luz y Esperanza de la ciudad. José Ángel se encontraba en compañía de Laura Imelda, cuando presuntamente comenzó a agredirla físicamente con un objeto contundente, y posteriormente la sujetó por el cuello con una venda, provocándole la muerte.
Tras cometer el delito, el acusado trasladó el cuerpo de la víctima a un lote baldío ubicado en la calle Las Rosas de la colonia donde residía, donde fue encontrado minutos más tarde por el gabinete de investigación de la Fiscalía. Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el Agente del Ministerio Público encargado del caso iniciaron la integración de la carpeta de investigación, en la que se recabaron los testimonios de testigos y se realizaron indagatorias propias para establecer la responsabilidad del ahora imputado.
La Fiscalía presentó los argumentos de prueba ante la sede judicial, y un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio obtuvo la formulación de imputación en contra de José Ángel. El presunto responsable fue detenido en cumplimiento de un mandato judicial y puesto a disposición del Juez de la causa, quien determinó que permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará su situación legal. Cabe destacar que el feminicidio es un delito grave que atenta contra la vida y la integridad de las mujeres, y su erradicación es una tarea fundamental de las autoridades y la sociedad en su conjunto.