La iniciativa para la regulación del uso de aparatos tecnológicos como celulares, relojes inteligentes y tablets en las aulas de clases ya se aprobó. La Secretaria de Educación podrá implementar acciones, programas y campañas para promover el uso responsable de estos dispositivos, declaró Irai de la Fuente Roja, presidente de la asociación Construir por la Educación.
Esta ley será aplicada a nivel primaria y secundaría a partir del próximo ciclo escolar, es importante señalar que no es una prohibición absoluta, es una regulación, se busca proteger los derechos humanos, el Congreso legisla la reforma y así la Secretaría de Educación tendrá herramientas para que pueda crear el reglamento adecuado. En este proceso los padres de familia tendrán una participación importante como lo han tenido en la iniciativa de revisión mochila.
"El 5 de marzo nosotros acudimos al Congreso del Estado, se entregó una iniciativa con un espíritu muy ciudadano, la iniciativa fue estudiada y afortunadamente pasó todas las etapas del proceso legislativo, se votó el 31 de mayo y hoy estamos en posibilidades de compartirles que ya se aprobó" señaló Irai de la Fuente.