ÁREAS COVID EN HOSPITALES SE TENDRÁN QUE RECONVERTIR
La importancia del semáforo epidemiológico es un indicativo de riesgo, el cual se basa en los parámetros que se tienen a nivel de atención hospitalaria y la gravedad que los pacientes presentan, así lo aseveró el Secretario de Salud en el Estado de Durango, Sergio González Romero, quien manifestó que la entidad permanecerá en color verde por durante las próximas dos semanas.
Sin embargo, a consecuencia del incremento de casos positivos registrados en los últimos días y el número de hospitalizaciones, se tendrán que reconvertir áreas Covid al interior de los nosocomios destinados a la atención de dichos pacientes.
González Romero enfatizó que el llamado a la sociedad duranguense a extremar medidas de sanidad y no vacacionar en otros Estados no ha sido suficiente, por lo que ya se busca la manera de contener aglomeraciones y lograr una disminución de contagios.
Para finalizar, el Secretario de Salud exhortó a la ciudadanía a acudir en tiempo y forma a recibir su esquema de vacunación en contra de la Covid-19, ya que será la única manera en que se pueda tener un mejor control de la pandemia.