A partir de este lunes, Durango pasó a semaforo amarillo de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Salud a nivel nacional; Pero ¿En que consiste el semaforo amarillo?
Cuando un estado pasa a semaformo amarillo, es debido a que ha logrado disminuir el indice de contagios y defunciones, es por eso que se podría permitir la realizacion de actividades que no estaban permitidas, sin descuidar las medidas sanitarias.
En este caso todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. Los espacios públicos se mantienen abiertos de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado
En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas básicas de prevención:
Lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón.
Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar con cloro las superficies y objetos de uso común.
Mantener una sana distancia entre personas de 1.5 metros a 2 metros, y el uso obligatorio del cubrebocas
Etiqueta respiratoria que consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable
En caso de presentar síntomas compatibles y no formar parte de un grupo vulnerable ni tener indicios de dificultad respiratoria, la recuperación se puede llevar en casa
El secretario de Salud Sergio González Romero, exhortó a la ciudadanía para no bajar la guardia, es por eso que se mantendrán las medidas sanitarias establecidas, pero sobre todo se vigilará que no haya reuniones masivas, pues está comprobado que es ahí donde más se propaga el virus.