Giovanni Rosso, director del Instituto Municipal Humano y de Valores, informó que el Ayuntamiento iniciará un programa denominado "a michas" a través del cual se busca que los vecinos se involucren en el cuidado de los espacios deportivos.
"De nada sirve que vayamos y nos involucremos en las obras de infraestructura y que rehabilitemos las unidades de infraestructura si los vecinos no las están cuidando", acusó.
Un ejemplo de éxito de esta corresponsabilidad es la Unidad Deportiva ubicada en el fraccionamiento La Forestal, donde los vecinos no solo se encargan del cuidado de los espacios sino también de plantear obras para mejorar las instalaciones.
Otros de los espacios en los que los ciudadanos se involucran en el mantenimiento y la rehabilitación de espacios es en la Unidad Deportiva Chapultepec y en el fraccionamiento Guadalupe.
Mediante el programa "a michas", que operará desde la Dirección de Deporte se plantea ofrecer incentivos a los ciudadanos para que mejore y se conserve la infraestructura educativa en el municipio.
En el caso de La Forestal, los vecinos han concursado a través del Presupuesto Participativo para mejorar su espacio público. Fue a través de esta iniciativa que se construyó un domo que ahora protege la cancha de basquetbol.
Actualmente, son 20 los vecinos que se involucran en el cuidado de la Unidad, en labores que van desde la jardinería hasta el prevenir el consumo de sustancias al interior de la unidad.