Ante el cuestionamiento respecto al espacio que ocupan las unidades de gran volumen que realizan reparto de mercancías en calles del centro de la ciudad, el regidor Humberto Santana, aseguró que la mayoría de las empresas han modificado sus unidades de transporte y ahora circulan vehículos pequeños.
"Las unidades que reparten en el Centro Histórico en la capital son unidades, son camiones chiquitos eléctricos, donde ellos llegan con una unidad grande, utilizan un espacio de carga y descarga y de ahí descargan los camiones para poder circular en el Centro Histórico, sobre todo en Constitución", explicó.
Además, algunas redes de distribución incluyen personal a pie que traslada los artículos de venta en los llamados "diablitos", esto con la finalidad de llegar a todos los negocios ubicados en el centro de la ciudad en donde las calles son más transitadas.
Reconoció que Durango es una ciudad en la que se requiere manejar a la defensiva, sobre todo porque existen vialidades que se reducen de dos o tres carriles a uno o dos y ello genera cuellos de botella.
No obstante, aseguró que Durango aún tiene condiciones para ordenar las vialidades, esto a través de estrategias como la circulación uno y uno, una medida que ha ayudado a ordenar a los conductores en varias zonas de la ciudad.
Ante el reclamo de que en la mayoría de los accidentes están involucrado un conductor de transporte público, Humberto Santana apuntó que se mantiene la capacitación por parte de la Confederación de Trabajadores de México con todos los sindicatos en los que sus integrantes maneje una unidad a motor.