El campo duranguense se encuentra en una etapa compleja y difícil por los estragos de la sequía, no hay recuperación hasta un mediano y largo plazo, es importante reactivar la actividad agrícola, ganadera y forestal, faltan meses y en algunas partes hasta años para resolver la situación, comentó el regidor Pedro Silerio.
Un veinte por ciento de las tierras se están trabajando con siembra de maíz, frijol y avena forrajera, lo demás sigue en espera, hay partes donde la gente no puede entrar por exceso de humedad y otras partes apenas están captando la humedad, es una situación heterogénea.
"El 80 por ciento de las tierras que no se están trabajando es porque las lluvias no lo permiten al instante, es temporal y se tiene que esperar, una vez que la tierra este húmeda para que este en su punto y puedan entrar los implementos agrícolas" explicó Silerio.
De aquí a mitad de julio se debe regularizar a un 50 por ciento y a finales del mes terminar con un 100 por ciento, si las lluvias siguen de esta manera sería un ciclo agrícola normal con posibilidad de estar sembrando en la totalidad de las tierras, hay que esperar como continua el temporal finalizó el regidor.