La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados busca sensibilizar a las autoridades para que Durango se una a los estados exentos de la "Ley seca", ya que la prohibición de bebidas alcohólicas afecta de manera considerable a la industria restaurantera.
Una de las medidas de seguridad establecidas para las próximas elecciones, es la prohibición de venta de bebidas embriagantes, conocida como "Ley seca", durante el 1 y 2 de junio, para garantizar a la ciudadanía un ambiente pacífico.
Cada entidad tiene el criterio de elegir si se aplicará ambos días o solo uno, dando oportunidad únicamente a los restaurantes de vender bebidas alcohólicas, siempre y cuando la prioridad del servicio sea la comida.
Miguel Camacho exhortó a las autoridades a considerar que por lo menos el sábado 1 de junio se permita la venta de este tipo de bebidas, explicó que ha sido una semana con pocas ventas y ese mismo día será la final de la Liga de Campeones de la UEFA, por lo que puede favorecer a la economía de la industria restaurantera.
La multa por no respetar la Ley Seca varía en cada estado. Los negocios serán multados con sanciones administrativas y penales, oscila desde los 882 y 2 mil 687 pesos mexicanos.