Recibir atención de primeros auxilios de manera rápida y oportuna puede significar la diferencia entre la vida o la muerte para quien sufre un accidente, es por eso que se realizó la capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) como parte de la actualización de la certificación que deben tener los paramédicos de la Cruz Roja.
Pero aunque ahora la Cruz Roja tiene lo necesario para que los Técnicos en Urgencias Médicas le brinden la Atención a la Ciudadanía, no siempre fue asi, según lo que nos explica el Operador de Ambulancia con 38 años de servicio.
EL Operador de Ambulancias y Técnico en Urgencias Médicas con 28 años de Servicio en la Cruz Roja, Alfredo Fernández Quiñones, comentó que parte de la capacitación con la que cuentan los paramédicos es la capacidad de improvisar para brindar la atención oportuna, además nos compartió un caso real de un suceso donde fue muy importante el uso del RCP.
Ésta noble labor en ocasiones pasa desapercibida por la sociedad, pero al momento de requerir ayuda es mejor contar con paramédicos capacitados, que puedan ser un factor muy importante para salvar vidas.