Cáritas del Guadiana, en Durango, se consagra a una noble misión: ayudar a individuos y familias en situación de vulnerabilidad proporcionando alimentos, productos de limpieza, ropa, medicamentos y mobiliario. Paulina Carranza de la Parra, responsable de comunicación de la organización, afirmó que cada día atienden a quienes solicitan ayuda, siendo un apoyo fundamental para aquellos en condiciones precarias.
"Todos los días se ve que viene gente? con un día que se vengan", expresó Carranza, destacando la constante afluencia de personas en búsqueda de asistencia.
Los voluntarios, como una joven que colabora activamente, enfatizan la importancia de la colaboración ciudadana. Invitan a donar artículos en buen estado que ya no sean útiles en los hogares, asegurando que en Cáritas del Guadiana se aprovecha y distribuye todo lo recibido a quienes realmente lo necesitan.
"La verdad es que recibimos de todo? que todas esas cosas", declaró la voluntaria, subrayando la variedad de artículos que son donados y distribuidos entre los más necesitados.
Cáritas del Guadiana AC. está abierta a recibir contribuciones y donaciones. Se puede contactar a la organización a través de sus redes sociales o llevar las donaciones directamente a sus instalaciones ubicadas en Felipe Pescador 202C. El espíritu solidario y la disposición a colaborar son clave para lograr un impacto positivo en la comunidad.