Buscar
26 de Noviembre del 2024
Seguridad

Caso de la doctora Azucena causa indignación en el gremio

Caso de la doctora Azucena causa indignación en el gremio

Desde el pasado lunes 7 de diciembre, por la noche, la doctora Azucena fue reportada como desaparecida por sus familiares; la última vez que se le vio fue saliendo de la clínica No. 1 del IMSS, donde se desempeña como médico internista en el área COVID.

Por la mañana del martes 8 de diciembre, trascendió que la doctora se encontraba detenida en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por negligencia médica, tras un presunto atentado en contra del magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín que se encontraba internado e intubado en el área COVID del mencionado nosocomio. Su esposo fue quien confirmó su detención.

La fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán, informó que se actuó en base a una denuncia, es por eso que se iniciaron las investigaciones que derivaron en la detención de la doctora Azucena, inculpada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 


Integrantes del gremio médico bloquearon los cuatro carriles del bulevar Francisco Villa frente a la Fiscalía General para exigir la liberación de la doctora; argumentaron irregularidades en el caso y de no ser atendidas sus peticiones, amenazaron con cerrar hospitales y dejar de atender a los pacientes COVID a modo de protesta. 


El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, sostuvo una reunión con los manifestantes y destacó que la postura del gobierno estatal es velar por que exista un trato justo y transparente.  


Durante las primeras horas de este miércoles, se celebró la audiencia, concluyendo que doctora Azucena llevará su proceso en libertad; sin embargo, las manifestaciones de los médicos continúan, pues exigen que se esclarezca la situación y que destituyan a la Fiscal Ruth Medina Alemán y al delegado del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias