En los CBTIS 110 y 130 no se llevaron a cabo las tradicionales colocaciones de "tenderos". En el CBTIS 110, no se programaron clases debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por lo tanto, no se reportaron actividades en dicha institución. Mientras que en el CBTIS 130, las clases se desarrollaron con normalidad, pero no se realizaron colocaciones de consignaciones como en años anteriores.
La ausencia de "tenderos" en ambos CBTIS sugiere una posible falta de interés o participación por parte de la comunidad estudiantil o de la dirección de las instituciones. En el caso del CBTIS 110, la decisión de suspender clases en honor al Día Internacional de la Mujer puede haber influido en la ausencia de actividades adicionales ese día.
Por otro lado, en el CBTIS 130, a pesar de que las clases se llevaron a cabo según lo programado, la decisión de no realizar la colocación de consignas indica una posible variación en las tradiciones o enfoques institucionales respecto a eventos conmemorativos.
Es importante reflexionar sobre el significado y la relevancia de estas prácticas en el contexto educativo. Si bien los "tenderos" y las consignas pueden ser una forma de expresión y concienciación sobre ciertos temas, su ausencia no necesariamente indica falta de compromiso con las causas que representan.
Es posible que las instituciones estén explorando nuevas formas de abordar y conmemorar fechas importantes, o que estén priorizando otras actividades y enfoques educativos en su trabajo diario.