El Partido Acción Nacional (PAN), celebró este lunes la asignación presupuestal de 35 millones de pesos del gobierno federal para el apoyo a los programas de entrega de suplementos alimenticios para el ganado, programa de apoyo a los productores agrícolas, y el de bombardeo de nubes para estimular las lluvias.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, Verónica Pérez Herrera, explicó que esta asignación fue gracias al trabajo del gobierno del estado, principalmente en la persona del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien en tiempo y forma informó de la declaratoria de emergencia por la grave situación de la sequía.
Explicó que en la voluntad política del mandatario panista están los campesinos y productores de Durango, a quienes se le han entregado apoyos como 5 toneladas de alimentos para el ganado y la entrega de 20 millones de pesos del seguro agrícola del ciclo primavera verano 2019-2020.
También comentó que para el próximo período legislativo con la llegada a la Cámara de Diputados Federal de los nuevos representantes de la entidad en esa instancia, se buscará bajar más recursos en apoyo a la economía y sociedad duranguense.