La cifras de contagios siguen aumentando día con día dentro de la capital duranguense, las opciones se acaban y estamos a punto de volver a estar en semáforo rojo. Esto es uno de los motivos por los que algunos servidores públicos han propuesto la idea de implementar un toque de queda durante los fines de semana, pero, ¿qué es lo que piensan los ciudadanos sobre el tema? En Meganoticias nos dimos a la tarea de investigar el punto de vista de los duranguenses y descubrimos que concuerdan con esta idea.
La mayoría de entrevistados afirmaron que implementar esta acción permitirá disminuir los contagios, aplicar el distanciamiento social y cuidar aún más su propia salud. Otros opinaron que estas medidas deberían aplicarse al menos por unos días, ya que de cerrar nuevamente los comercios, la economía no aguantaría más la crisis.
Finalmente, una entrevistada comentó que imponer un toque de queda no sería mala idea, argumento que los ciudadanos no entienden la magnitud de esta situación, siguen sin aplicar las medidas de salubridad y no respetan el cierre de espacios públicos.