- Para muchos es su única comida al día
De lunes a viernes a las 3:00 pm Felipa recibe a 40 niños de escasos recursos y distintas edades en su comedor comunitario construido con láminas y madera, para que puedan disfrutar de una comida, la que para muchos puede ser la única, está ubicado por Boulevard Primo de Verdad frente a la maquiladora Aptiv 2 y solicitan apoyo de la ciudadanía.
"El comedor es únicamente para niños, ellos son indefensos, batallan más, nuestra prioridad son ellos" comentó Felipa. Además menciona que van desde un bebé de 6 meses hasta jóvenes de 16 años. Ella se encarga de hacerles de comer, recibe el apoyo de sus hijas o incluso algunos vecinos que se han sumado a la iniciativa, por ejemplo José Ávila y su esposa cada viernes sin excepción y a pesar de sus necesidades llevan la comida del día.
Aceptan cualquier tipo de apoyo pero necesitan para esta próxima temporada de lluvias láminas y lonas porque su techo tienen goteras, también reciben alimentos para prepararles su comida, muebles como alacenas, cubiertos y platos hondos de plástico. En sus paredes tienen los cumpleañeros de cada mes y por medio de "Padrinos" llevan un pastelito para festejarlos. Quien guste puede apoyar al número 618 304 31 67.
Es una iniciativa que surgió hace 4 años cuando llegó un jóven de una asociación civil los apoyaba una vez a la quincena y eran 10 niños, poco a poco fueron pasando la voz hasta que la cantidad de menores aumento y Felipa se organizó para ella recibirlos todos los días.