De acuerdo a declaraciones hechas por los comerciantes ubicados en el parque Guadiana, los quieren retirar de su lugar de trabajo para poder poner el "Mercadito Verde", además de que algunos empresarios del centro habrían solicitado derecho de piso, a quienes se les daría preferencia por haber apoyado a Toño Ochoa durante su campaña electoral. Según estos comerciantes, ellos están a favor de un reordenamiento, pero a cambio, deben otorgarles sus permisos.
Luego de la pandemia, solicitaron que se refrendaran sus permisos, además de proponer mesas de trabajo para negociar, sin embargo, jamás recibieron respuesta. Continuaron buscando el diálogo con las autoridades, pero no obtuvieron una respuesta favorable.
Los comerciantes no están de acuerdo en el ataque que están recibiendo por el accidente que ocurrió en los juegos mecánicos del parque, en el cual ninguno estuvo involucrado. Además, denuncian el tren móvil que circula por las instalaciones, que ha causado algunos accidentes en otras ocasiones.