Los sectores de la construcción, comercio y de restaurantes son los más vulnerables económicamente y quienes difícilmente podrán realizar el pago de utilidades durante el próximo mes.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Montelongo, explicó que aún no se tiene hasta el momento un diagnóstico de cuántas empresas en Durango están en posibilidad de pagar utilidades.
Añadió que las empresas que si registraron ganancias durante el año están obligadas al pago de utilidades a sus trabajadores mientras que aquellas que no registran saldos a favor podrían negociar con su plantilla de colaboradores.
El empresario afirmó que entre los planteamientos que harán a los candidatos y candidatas está el tema de la inversión en temas de infraestructura, luego de que Durango ha sido uno de los estados en los que se ha reducido de manera importante el presupuesto para obra pública desde el gobierno federal.
Reconoció que si bien, cada proceso electoral hay voluntad de parte de los candidatos para escuchar las propuestas del sector empresarial, lo que falta es que haya cumplimiento de las promesas de campaña.
"Cuando llegan a la posición que están buscando ya no se acercan, ya no hay una cercanía con los empresarios y el reto debe de ser ese que haya un seguimiento, revisar puntualmente que los compromisos que se firmen con nosotros se puedan cumplir", afirmó.