Como parte de las acciones de la brigada covid la cual encabeza el Presidente Municipal Jorge Salum, este domingo se llevó a cabo la instalación de módulos covid en las plazas de la capital por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil. La finalidad es proveer a los duranguenses de insumos de cuidado personal e higiene ante el coronavirus; es decir otorgar cubre bocas, gel antibacterial, así como el chequeo de temperatura.
Gustavo Paredes Moreno, Director de la DMPC, expresó que para el alcalde, como para las dependencias involucradas que conforman la brigada, la salud e integridad de los ciudadanos es prioridad para este gobierno, sin embargo, es necesaria la participación y la responsabilidad social para evitar que aumenten los números de contagios en el municipio.
Es por eso que sumado a la instalación de los módulos en los espacios públicos de la ciudad, se estarán realizando perifoneos en parques, avenidas, calles, colonias y fraccionamientos de la mancha urbana, en donde se pretende que a través de estos se logre concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que corren al tener reuniones en el hogar o al realizar acciones no necesarias en lugares de aglomeración.
"la brigada covid continúa trabajando bajo las instrucciones de nuestro presidente, no obstante, es muy importante la participación de la gente para continuar con la lucha contra el COVID-19" mencionó Paredes Moreno.
Por último, expresó que otro rubro aunado a las acciones que se ejecutan en torno a la prevención social, son los recorridos en presas, ríos y parajes turísticos, el cual se lleva de la mano con seguridad pública. En estos comento que se han estado haciendo exhortos a familias que se dieron cita en estos lugares durante el fin de semana.