El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció que, a partir del 15 de febrero se prevé la caída de nieve o aguanieve en los estados ubicados al norte del país, tal es el caso de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, se espera un ambiente gélido con niebla en la región del noreste, en estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Al respecto el Jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la CONAGUA en Durango, Víctor Hugo Randeles, manifestó que las temperaturas más bajas que se han registrado hasta el momento en la entidad, varían de los -4 a los -15 grados centígrados; un ejemplo es el poblado Navíos que ha llegado a los -15°C al igual que en La Rosilla y en los municipios serranos al norte del estado, las bajas temperaturas oscilan entre los 0 a los -4°C.
En el caso de la capital duranguense, Randeles explicó que se prevé la presencia de fuertes vientos que oscilan entre los 50 a los 80km/h, provocando una fría sensación térmica, aunque la temperatura no logre bajar tanto en el termómetro; así mismo para el resto de los municipios los vientos podrían alcanzar hasta los 90 km/h.