Como parte de los operativos que se realizan dentro de la romería del 02 de noviembre, el titular de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, aseguró que se ha superado la expectativa de la basura acumulada en esta celebración, ya que se han recolectado 270 toneladas. El titular destacó que se esperaban solo 250 toneladas de basura recolectada durante todos los días en los que se instala la romería, sin embargo en tan solo dos días se rebasó lo pensado, por lo que se seguirá trabajando en el tema.
El titular agregó que se instalaron 60 tambos de basura, así como un operativo de limpieza constante dentro y fuera de dicho camposanto.
Como parte dichos operativos, Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, señaló que se ha estado trabajando en conjunto con diferentes instituciones para poder recibir de manera segura a los duranguenses en el Panteón de Oriente, Bracho Marrufo exhortó a la ciudadanía a cuidarse, sobre todo a los menores, ya que son ellos quienes son más propensos a perderse, al igual que mantener los protocolos sanitarios marcados por las autoridades de salud y así evitar algún contagio.
El titular pidió a la gente que reporten cualquier tipo de accidente al 911 para que los elementos que realizan rondines dentro y fuera del recinto atiendan el llamado.