Convocan a marcha nacional en Durango este domingo 27 de agosto a las 10:00 am. En la que más de 12 Asociaciones de diferentes rubros se unen a padres de familia que buscan detener la distribución de libros de texto, piden que el Gobernador Esteban Villegas y al Secretario de educación, Guillermo Adame, que se apegue a la ley y obedezca la sentencia del amparo que una Juez federal resolvió a favor de los padres, y que según la Lic. Teresa del Campo dice que puede haber sanciones y hasta multas económicas si se hace caso omiso del amparo.
"si existen sanciones a las cuales puede enfrentarse nuestro gobierno como tal, porque es un tema muy delicado, es una resolución que tiene peso a nivel nacional, entonces si habría repercusiones"
La marcha a la que convocan, iniciara en el Jardín de San Antonio y culminará en la Plaza Fundadores, y hacen extensiva la invitación a todos los padres de familia para que participen por el derecho de que sean tomados en cuenta en la educación de sus hijos, motivo por el cual se realizará esta marcha, así lo enfatizó la representante legal de las organizaciones.
"Esta manifestación se debe a la necesidad de luchar por lo derechos de nuestro niños y niñas que no pase inadvertido que el motivo principales los libros de texto"
Según los convocantes a la marcha estos libros de texto no están apegados a los planes de estudio que consagran este derecho a la educación , por lo que consideran que no garantizan un desarrollo en capacidades y habilidades intelectuales.