La Cruz Roja Mexicana realizó un simulacro que sirvió como capacitación para los Técnicos en Urgencias Médicas los cuales están en constante actualización para actuar al momento de enfrentarse con la realidad y el equipo de Meganoticias fue testigo de los hechos.
Para cualquier emergencia los paramédicos de la Cruz Roja se mantienen siempre en coordinados de tal forma que les permita actuar a la brevedad ya que el tiempo es un factor importante que determina el salvar o no una vida.
Fernando quien tiene ya bastante experiencia como paramédico, nos contó sobre un caso real en el que fué necesario utilizar equipo hidráulico para liberar a una persona y trasladarlo a recibir atención médica, donde la coordinación y capacitación adquirida ayudaron a que la situación no saliera de control.
Este es el trabajo que realizan los Técnicos en Urgencias Médicas, trabajo para el cual se necesita estar en constante capacitación que les permita saber la forma de actuar ante diferentes hechos a pesar de la gravedad de los mismos.