En Durango la cifra es de 4 positivos y 10 casos sospechosos;
Autoridades de salud informaron este jueves sobre el deceso de un varón de 74 años ocurrido en el Instituto del Seguro Social de la clínica 46 de Gómez Palacio, el cual luego de su llegada de California, se encontraba dentro de los casos sospechosos. Este viernes finalmente se dio a noticia de que la prueba dio positivo a COVID-19, de este modo, se confirman dos decesos por este virus en el país.
El secretario de Salud en el Estado, Sergio Gonzalez Romero, informó que se llevó la cadena epidemiológica de las personas que estuvieron con el paciente fallecido, por lo que se determinó el aislamiento de 13 personas del servicio médico y 5 familiares del paciente, dando un total de 18 personas en aislamiento.
En total se han registrado 500 llamadas al teléfono del servicio de salud 800-82-22-200, de los cuales 10 coinciden con los síntomas del COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud el pasado 18 de marzo, emitió los protocolos de actuación para el tratamiento de los cuerpos, mismo que se está aplicando en los casos ya descritos.
En caso de de pasar de cientos a miles de casos confirmados, será posible emitir un toque de queda, sin embargo, por el momento únicamente se exhorta a la población para aplicar las medidas preventivas de contagio, mantener el distanciamiento social y estar al pendiente de la información oficial al respecto, ademas de evitar difundir información falsa en redes sociales.