En el Polideportivo 450 se llevó a cabo la presentación de la Tarjeta Madre, un evento que congregó a autoridades municipales y estatales, así como a cientos de madres de familia. En días anteriores, se emprendió la tarea de encuestar a más de 8 mil hogares para realizar un censo preliminar del número de hogares donde una madre de familia carece de apoyo. Este esfuerzo de recolección de datos ha permitido identificar que serán 150 mil jefas de familia las beneficiarias en una primera etapa en Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
La Tarjeta Madre estará disponible en tres versiones distintas. La Tarjeta Roja proporcionará un apoyo de mil 400 pesos bimestrales, además de incluir un seguro de vida, asistencia médica y apoyo de gastos funerarios. Por su parte, la Tarjeta Gris estará destinada a brindar apoyo alimentario con el propósito de complementar la alimentación familiar. Finalmente, la Tarjeta Verde ofrecerá un conjunto de bienes y servicios diseñados para mitigar los rezagos sociales, los cuales serán proporcionados por distintas dependencias del estado y empresas del sector privado.
Este programa representa un importante paso hacia el apoyo y la protección de las madres de familia que enfrentan dificultades económicas y sociales. Al proporcionar una variedad de beneficios y servicios, la Tarjeta Madre busca mejorar la calidad de vida de estas mujeres y sus familias, ofreciéndoles un respaldo integral en áreas fundamentales como la alimentación, la salud y la seguridad financiera.
La implementación de la Tarjeta Madre es un claro reflejo del compromiso de las autoridades y la sociedad en general con el bienestar y la igualdad de oportunidades para todas las madres de familia. Este programa no solo representa un avance significativo en la lucha contra la desigualdad y la pobreza, sino que también contribuye al fortalecimiento del tejido social y al fomento de la inclusión y la solidaridad en nuestras comunidades.