Un grupo de cinco personas, que trabajan para la diputada Federal por el Estado de Puebla, Juanita Guerra, fueron detenidos por la Policía Municipal de Lerdo bajo la sospecha de tener la intención de comprar votos este domingo.
De acuerdo al parte policíaco, los uniformados recorrían la plazuela juarez cuando identificaron a un grupo de personas con actitud sospechosa que intentaron huir de lugar. Al darles alcance, les encontraron 40 mil pesos en efectivo y nombres y domicilios anotados en una libreta que corresponderían a casillas de esta ciudad.
Al lugar también llegó la candidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, quien exigió la liberación de las personas e incluso, según un video que circula en redes sociales, pidió la presencia de la Marina Armada de México.
Aunque en un principio, la legisladora también fue asegurada, al corroborar su identidad y cargo, fue liberada, mientras que sus colaboradores fueron trasladados a la Vicefiscalía de Durango y después a la Fiscalia General de la República para realizar las indagatorias pertinentes.
De acuerdo a los equipos de trabajos de los candidatos de Morena en Durango, la diputada ha trabajado a lo largo de la campaña coordinando brigadas y levantando datos de las personas que solicitaban gestiones. En cuanto al dinero aseguraron que correspondía al pago de su salario como brigadistas para apoyar en la movilidad y comidas de los representantes de casilla.
Con información de Deric Vaquera