La mañana de este viernes se contó con la visita a la ciudad de Durango del Alcalde Municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez y con el Presidente de CANACO Mazatlán, Jesus Sandoval Gaxiola. Quienes vinieron con el fin de hablar temas relacionados con el turismo entre ambas entidades.
Guillermo Benítez habló de la importancia de los turistas Duranguenses asegurando que de un 48% de visitantes en la ciudad el 25% representa al estado de Durango. inclusive agregó que un número importante de personas originarias de esta capital ya cuentan con una residencia en Mazatlán.
Por otra parte en el sector comercial, el Presidente de la CANACO Mazatlán, Jesus Sandoval Gaxiola reconoce que el turismo de Durango, a partir de la apertura de la supercarretera,tomó un papel muy importante; pues asegura que durante los fines de semana los duranguenses mantienen entre un 90 y 100 % de activación económica en la ciudad.
Finalmente esta reunión que hubo entre gobiernos fue para planear estrategias turísticas y a su vez mejorar la economía entre ambos estados vecinos.