En el Panteón de Oriente han surgido denuncias sobre la falsificación de títulos de propiedad, afectando a al menos cinco familias que adquirieron terrenos mediante documentos falsificados. El Director de Panteones Municipales, Gerardo Almeraz, informó que, durante una campaña de regularización de títulos de propiedad, se detectaron estos documentos fraudulentos. Las personas que intentaron utilizar estos terrenos fueron notificados que los títulos de propiedad eran falsificados.
Gerardo Almeraz exhortó a aquellos que hayan adquirido terrenos de forma directa con terceros a verificar la validez de los títulos con el panteón para evitar problemas legales y perjuicios adicionales. Se estima que la venta fraudulenta de estos terrenos se ha realizado por un monto aproximado de 40,000 pesos, aunque dicha transacción no está vinculada al Panteón de Oriente. De acuerdo con las autoridades, actualmente no hay terrenos en venta en el panteón, por lo que todas las compras realizadas están siendo gestionadas por particulares.
La alta demanda de terrenos en la zona ha generado un mercado informal, lo que ha facilitado que personas ajenas al panteón se aprovechen de la situación y vendan propiedades que no tienen respaldo legal. Las autoridades alertan a la población a ser cautelosa ya no comprar terrenos sin verificar la autenticidad de los títulos de propiedad, ya que esto podría acarrearles serios problemas legales.
Este caso pone de manifiesto la necesidad de mayor vigilancia en la venta de terrenos en áreas de alta demanda, como el Panteón de Oriente, y la importancia de realizar las verificaciones necesarias antes de realizar cualquier transacción de este tipo.