El desabasto de agua en escuelas de educación básica se concentra principalmente en la región Laguna, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón.
"En la región Laguna, en tiempos de calor debemos estar más pendientes de que los bebederos, los baños tengan un nivel de funcionamiento adecuado porque es una zona con altas temperaturas", apuntó.
El hecho de que las escuelas operen sin el adecuado abasto de agua puede poner en riesgo a los estudiantes debido a que incluso la continuidad de las clases podría no estar garantizada, afirmó el funcionario estatal.
Señaló que de manera continua se hace barridos a través de la Dirección de Infraestructura para checar las condiciones en las que operan los planteles educativos en los municipios que integran la región Laguna de Durango.
En el caso de la capital, el director de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo Carrillo, apuntó que no se tienen identificados problemas de escasez, aunque en algunos puntos de la ciudad podría presentarse, al igual que en los domicilios, un problema de presión del agua.
Respecto a los cobros, el funcionario apuntó que las escuelas pagan una tarifa fija, esto en el caso de los planteles del sector público. En el caso de las escuelas de la iniciativa privada, el cobro va en función del consumo.