Este viernes, 21 de junio, la Dirección Municipal de Protección Civil informó sobre el desplome de un elevador de servicio ubicado al interior de la Torre V1 que dejó como saldo dos personas lesionadas. Horas más tarde, el director de Protección Civil, Gustavo Paredes, señaló que la empresa no informó sobre la construcción de dicho elevador.
Detalló que, de acuerdo a la legislación vigente, en los aspectos que tiene que ver con Protección Civil la responsabilidad se comparte entre la brigada de protección civil del inmueble, la autoridad y el tercer acreditado.
En este caso dijo, la Dirección Municipal de Protección Civil no tenía conocimiento de la construcción de un elevador de servicio "nosotros tenemos los registros de toda la torre en general. Hay un proyecto de construcción donde se les piden y se les emiten todas las normas que deben de cumplir, ya si la gente responsable de los edificios no las cumple es bajo su responsabilidad" y tocará a las autoridades fincar o deslindar responsabilidades.