Durante el medio día de este sábado 3 de octubre, se realizó la ceremonia luctuosa a los Elementos de la Policía Estatal que fallecieron cumpliendo su servicio cuando fueron emboscados por miembros del crimen organizado el pasado 01 de octubre en la localidad San Antonio de Pauda Huazamota, Municipio del Mezquital.
Sin duda alguna, una ceremonia emotiva donde las familias de los 6 agentes fallecidos en el cumplimento de su servicio, les dieron el último adiós a Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Ávila Aldaba, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumercindo Rodríguez de la Cruz.
En esta ceremonia de homenaje asistieron las múltiples Corporaciones de seguridad, quienes ofrecieron el pésame a sus compañeros caídos en batalla. El Secretario de Seguridad, Javier Castrellon, brindó unas palabras de aliento e hizo hincapié en que buscarán castigo para los responsables de este lamentable hecho.
Este día Durango está de luto por la pérdida de estos 6 elementos de la Policía Estatal que de manera honorable dieron su vida cumpliendo su deber.