Lamentablemente, durante este fin de semana, una familia originaria de Durango fue víctima de un robo de vehículo en la supercarretera Durango-Mazatlán. Un grupo de hombres se apoderó del automóvil y tomó el control del volante, amenazándolos con armas de fuego durante aproximadamente una hora.
Posteriormente, abandonaron a la familia en el túnel de acceso al puente El Baluarte y afortunadamente, la familia no sufrió agresiones físicas, pero este incidente ha tenido un profundo impacto emocional en ellos, lo que los llevará a buscar terapia psicológica.
Es importante destacar que ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, esto no disminuye el miedo que genera transitar por esta carretera.
Ante esta situación, los empresarios de Durango le exigen a CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) que mejore las condiciones de esta autopista, pues en la mayoría de los túneles, la iluminación es insuficiente, lo que implica un grave riesgo para los conductores. Además, hacen un llamado a toda la sociedad para que evite circular por esta autopista hasta que se realicen las mejoras necesarias.