Fue aprobado por el Congreso del Estado de Durango que para el próximo año se destinaran 10 millones de pesos en el tema de salud, de los cuales 5 millones serán para el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Vallebueno y para el Instituto Estatal del Estado de Durango (ISMED), mientras que los otros 5 millones serán destinados al hospital de cancerología, así lo dieron a conocer en rueda de prensa la diputada local Gabriela Hernández y la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
Agregaron que además de esto, se pudo gestionar que el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y el Instituto Estatal de la Mujer obtuvieran un millón más, ya que son instancias que también manejan el tema de salud mental, recalcaron que es muy importante que se preste atención a este tema debido a la alta tasa de suicidios que se han presentado en este año.
Además de esto, anunciaron el foro que se llevará a cabo el próximo 26 de enero del año entrante, en el cual participarán especialistas en el tema de salud mental, quienes sumarán esfuerzos en torno a la Ley de Salud Mental.