Aguas del Municipio de Durango detectó en días recientes otras dos tomas clandestinas de agua potable. Ahora fue en un auto lavado y en una planta purificadora.
Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de la dependencia explicó que en el auto lavado se detectaron dos tomas clandestinas. La primera de una pulgada y media y la otra de tres cuartos de pulgada, las cuales fueron clausuradas de manera inmediata y se inició el procedimiento de sanción.
Además, en una planta purificadora que, si bien tenía un contrato vigente, también se detectó una toma clandestina que está constantemente llenando dos tanques de dos mil 500 litros.
El consumo estimado va de 30 a 40 mil pesos mensuales, de acuerdo a las estimaciones del organismo descentralizado.
El auto lavado se ubica en la colonia Juan Lira, mientras que la purificadora fue ubicada en la colonia La Moderna y de acuerdo a los testimonios de los vecinos el consumo irregular pudo haberse extendido durante unos tres años.
Además, en la colonia Hacienda de Tapias fueron retiradas dos bombas succionadoras de dos domicilios diferentes, las cuales dijo, hacen mucho daño a la red de distribución debido a que dichas bombas interrumpen el flujo de agua y los domicilios aledaños se ven afectados.
En las últimas semanas, Aguas del Municipio de Durango ha desactivado alrededor de siete tomas clandestinas de gran magnitud, gracias a los reportes de los vecinos debido a que el organismo solo cuenta con tres personas para monitorear los más de 200 mil contratos.