El pasado 15 de noviembre se dio a conocer un homicidio, en el que le quitaran la vida el señor Daniel Álvarez de 76 años de edad; el caso llamó la atención de las autoridades, pues fue a las 3:00 de la tarde cuando se recibió una llamada de auxilio desde la colonia Santa María, lugar hasta el que acudieron las unidades, percatándose que en el domicilio ubicado en la calle Artículos Lote #2 se encontraba el cuerpo del hoy occiso, quien hasta ese momento llevaba una vida tranquila, disfrutando de su jubilación.
En el lugar de los hechos comenzaron los peritajes correspondientes para determinar las responsabilidades a quien resultara implicado en dicho homicidio; al momento de identificar el cuerpo, los agentes de la policía investigadora se encontraron con una escena del crimen manipulada, incluso el lugar fue previamente limpiado antes de la llegada de las autoridades.
Cabe mencionar que en el domicilio antes citado vivía Daniela "N", hija del señor Daniel; al momento de los hechos Daniela "N" y su hija se encontraban al interior del domicilio, sin embargo, manifestaron que no habían escuchado algo extraño, esto pese a la cercanía de las habitaciones del domicilio.
Una de las declaraciones que dio pie a la investigación fue emitida por la hija del hoy occiso, pues al ser cuestionada dijo que su padre tenía en el domicilio una cantidad considerable de dinero, al igual que una camioneta, ambas pertenencias fueron hurtadas.
Fueron los dictámenes psicológicos los que arrojaron declaraciones poco claras, lo que ahora señala como presunta culpable a Daniela "N" y a su pareja sentimental, Cesar "N", quien se encontraba también al interior del domicilio. Las técnicas periciales revelaron que el adulto mayor tenía más de 15 heridas cortantes, además se obtuvieron unos vídeos en los que se podía ver como el vehículo antes mencionado salía del domicilio, mismo que se reportó como robado, para posteriormente ser localizado en el estado vecino de Mazatlán mientras era conducido por Luis "N", el tercer implicado en el caso y considerado como presunto responsable material de los hechos. Se espera que sea trasladado a la ciudad de Durango.
En el caso existen cuatro presuntos responsables; se trata de Omar "N", quien presuntamente vinculó la solicitud de la hija y su pareja sentimental con el autor material. Tres de los presuntos responsables se encuentran en la ciudad de Durango ya recluidos en el CE.RE.SO 1. Las personas implicadas enfrentan la responsabilidad que les resulte por los delitos de homicidio calificado con predeterminación y ventaja y robo agravado.