El día de hoy se celebra el día del Periodista, por lo que conversamos con Ignacio Méndivil, uno de los miembros más sobresalientes de esta profesión en nuestro estado, quien considera que es una de las actividades más preponderantes de una sociedad que se dice demócrata, una profesión sin la cual no existe la democracia, y en ello radica su importancia. Sin embargo, en estos momentos, los periodistas se han convertido en uno de los más perseguidos por la presidencia de la república.
En la actualidad, las autoridades no garantizan el derecho a la información, o el derecho a la libertad de expresión. En nuestro estado, afortunadamente, no se han presentado este tipo de casos en muchos años, sin embargo, existe la presión y los señalamientos y algunas inconformidades son el pan de cada día, adicional a los sueldos bajos.
Mendivil considera que ante todas las vicisitudes y las escasas garantías para ejercer esta profesión, son muchos los apasionados al periodismo que desempeñan su trabajo cabalmente y con todo el corazón.
Finalmente, reconocer a las empresas que se mantienen en actividad, debido a que la situación económica no ha sido fácil para este sector.