Estamos iniciando el año 2023, y es muy común que las personas se interesen por empezar vida más saludable, sin embargo, vivimos en la época de la información y la desinformación, por lo que muchas de las personas acuden a las redes sociales para tomar las dietas y los planes de ejercicio sin ningún fundamento científico, lo que es bastante grave, ya que estas acciones podrían ocasionar un daño en la salud física y mental.
Es por eso que los expertos en nutrición, le recomiendan a las personas acudir con profesionales de la salud física.
Las personas deben de conocer que las dietas en la que se prohíban ciertos alimentos, están destinadas a fracasar, pues el cuerpo requiere de nutrientes para fortalecer la salud y la mente. Otro foco rojo es que hay planes de alimentación en el que se prohíbe cenar; sin embargo, esto no tiene sustento científico, lo recomendable es cenar liviano y con las porciones adecuadas, además, no es necesario estar horas en un gimnasio, lo importante es tener un estilo de vida activa.
Es por eso que las personas deben de entender que una vida saludable no se trata de un peso específico, sino de un peso que sea adecuado para nuestro cuerpo, además esto dependerá bastante de nuestra edad, de nuestra estatura y de cómo se encuentra nuestra salud física y mental.