Durante el mes de octubre, el DIF Municipal y el Instituto de la Mujer trabajan de la mano en la concientización de la prevención del cáncer de mama y poder llegar a más mujeres, así lo dio a conocer Sandra Corral, directora de la instancia municipal antes mencionada, misma que destacó que durante el mes de octubre se traslada a mujeres de la zona rural para que se puedan realizarse una mastografía, sin embargo estos trabajos comienzan desde el mes de septiembre, destacando que desde este més a la fecha se han realizado 100 mastografías a mujeres de 15 comunidades.
La Directora del DIF Municipal agregó que durante el mes de octubre los trabajos se realizarán con las mujeres de la zona urbana, esto en coordinación con DIF Estatal, retomando en el mes de noviembre los trabajos de la zona rural. Sandra Corral señaló que las dificultades a las que se enfrentan en los municipios para que las mujeres se realicen una mastografía ha disminuido.
La Directora del DIF Municipal agregó que el trabajo infantil es un problema que aún existe, pese a que se esta conteniendo, no se ha logrado disminuir los índices, destacó que se tiene que ser muy consiente sobre esta situación, ya que el darles dinero es uno de los principales factores para mantener a los niños en las calles y sobre todo que los mismos padres los sigan utilizando para conseguir recursos. Sandra Corral afirmó que el DIF continúa trabajando en diferentes programas para que los niños puedan seguir estudiando y poder tener mejores oportunidades de vida. Cabe mencionar que a la semana se retiran entre 14 y 15 niños, sin embargo 12 niños son recurrentes los cuales han sido canalizados a la Casa Hogar.