La búsqueda de recursos adicionales para el estado de Durango se ha convertido en una prioridad para un grupo de diputados federales, liderado por Omar Castañeda de Movimiento Ciudadano. Con el último año del sexenio en curso, creen que este es el momento propicio para impulsar una revisión exhaustiva del presupuesto asignado por el Gobierno Federal con la intención de mejorar la asignación de fondos en beneficio de Durango.
El grupo en cuestión está compuesto por aproximadamente 30 diputados de la bancada de MORENA, quienes están dispuestos a llevar a cabo un análisis minucioso del presupuesto federal. Este análisis se realizará de manera transparente a través de un parlamento abierto, lo que garantizará la participación y el escrutinio público. Sin embargo, hay que recordar que durante los últimos 5 años no se le ha cambiado una sola coma a las propuestas del Presidente Andres Manuel López Obrador. El que 30 diputados de MORENA estén buscando la posibilidad de cambiarlo, parece una estrategia electoral.
La principal preocupación de estos diputados es asegurarse de que los recursos se utilicen de manera eficiente y se destinen a las áreas de mayor necesidad en Durango. Buscan evitar el desperdicio de fondos en proyectos de relumbrón o gastos superfluos. El enfoque está en canalizar el dinero hacia proyectos y programas que realmente benefician a la población y contribuyen al desarrollo sostenible del estado.
La lucha por obtener recursos adicionales para Durango es un esfuerzo enérgico y necesario que busca transformar la asignación de fondos federales en un beneficio tangible para la población duranguense.