Con el trabajo coordinado del Sistema DIF ESTATAL DURANGO, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Durango), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC Durango) y la Secretaría de Bienestar Social (Sebised Durango), entre otras dependencias estatales y municipales, se continúa con la entrega de apoyos a diversos poblados y colonias de la capital que han sufrido estragos en sus viviendas a causa de las recientes lluvias.
A través del DIF Estatal, que preside la señora, Elvira Barrantes de Aispuro, se entregaron más de 5 mil apoyos, que van desde paquetes de despensa, cobijas, cubre bocas así como suplemento para niños y adultos mayores.
Por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, fue quien coordinó el operativo de ayuda por medio de la implementación de diversas brigadas, acudiendo a las zonas afectadas y Actuando de manera simultánea.
Las entregas se llevaron a cabo realizando un barrido casa por casa empezando por las colonias Constitución, Justicia Social, Diana Laura, Arcoíris, 12 de Diciembre, Manuel Buendía, así como los poblados Francisco Villa y 5 de Febrero, otorgando los apoyos de manera directa en beneficio de miles de familias.
Por parte de la Coordinación Estatal Protección Civil, se entregaron 650 colchonetas y 700 láminas a las viviendas que sufrieron más afectaciones por las inundaciones, así como hule para lluvias por parte de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango.
Durante los recorridos a las zonas afectadas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se ha mantenido en constante comunicación con los titulares de las dependencias estatales y municipales, siempre atento a las necesidades de los duranguenses que han sufrido afectaciones en los últimos días.
"Ante estos tiempos tan difíciles, no escatimaremos en apoyos para las familias que viven en las condiciones más adversas, ya sea tanto por esta contingencia sanitaria como por las recientes lluvias y gracias a la suma de esfuerzos, saldremos adelante en apoyo a las
familias duranguenses", finalizó Aispuro Torres.