La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó que debido al Frente Frío número 27 la dependencia se mantendrá alerta ante el pronóstico de bajas temperaturas en algunas partes de la Zona Sierra y en la capital. Por ello, se mantendrá en comunicación constante con la Conagua para alertar a la población respecto al descenso de la temperatura.
Los reportes de la Conagua dicen que en las siguientes horas se esperan temperaturas mínimas al amanecer en la capital de ?menos 4 a menos 3 y tardes-noches frías con rachas de aire de hasta 50 kilómetros por hora. Dicha situación se debe a los fenómenos naturales propios de la temporada, siendo necesario una atención continua por parte de las autoridades.
En ese sentido, permanecerán los recorridos del DIF municipal para localizar a personas en situación de calle y o vulnerabilidad; la intención es brindarles un ambiente cálido y fuera de las calles para evitar enfermedades e incluso decesos debido al clima frío de la entidad.
La DMPC hace un llamado a la población a extremar precauciones en cuidados de adultos mayores y niños con el incremento del consumo de la vitaminas C, evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa por capas, no usar braseros y anafres en lugares cerrados.