DMPC PRESENTA PROYECTO DE GESTIÓN DIGITAL DE RIESGO Y EMERGENCIAS
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, en compañía del Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio y diversos regidores, presentaron el nuevo proyecto Sistema Active 911 para la Gestión Digital de Riesgo y Emergencias para Durango Capital, el cuál se trata de una aplicación móvil que estará instalada en 12 tabletas que estarán siendo utilizadas por elementos de la corporación de bomberos.
El monitoreo será por medio de una plataforma digital, la cual tanto las áreas operativas como las áreas de inspección y capacitación, podrán trabajarla, ya que en el área operativa, se estarán entregando algunas tabletas, para que cada mando o cada unidad traiga su tableta y puedan desdoblar la información de los reportes de siniestros.
Gustavo Paredes, afirmó que este programa lo usan los cuerpos de bomberos a nivel internacional como es el caso de los elementos de New York, Chicago, Dallas, Texas y países europeos.
La implementación de dicho sistema, tiene como principal finalidad el optimizar tiempos de respuesta, georeferenciando los lugares, un punto que afirmó será clave para poder tener buenos resultados.