Don Mariano Carrillo Gonzalez cuenta con noventa años de edad y todavía camina junto a su triciclo pepenando por las calles de la colonia Jardines de Cancún.
Desde que es un niño ha sido muy trabajador, pues no tuvo la oportunidad de estudiar. Entre risas comenta que ya está muy viejo y que no tiene chamba. "Andamos en la pepena para mantenernos porque no hay de otra".
Nació en la localidad de Otinapa en donde desde los 12 años trabajó sembrando y cuidando el ganado de una familia española, la cual lo cobijó durante poco más de siete años.
Con el paso del tiempo, Don Mariano arribó a la ciudad de Durango donde se casó y formó una familia. Actualmente vive con su esposa, motivo por el cual todavía se levanta a trabajar.
Hace un llamado a las nuevas generaciones de seguir nuestros propios sueños y metas, pero eso sí, con librito en la mano, ya que la educación es primordial y siente que a él se le escaparan muchas oportunidades que con el conocimiento adecuado pudieron cambiar el rumbo de su vida.