El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos donará mil árboles de diferentes especies a los ciudadanos, con la finalidad de disminuir el déficit que presenta la ciudad en cuanto a zonas arboladas.
Emiliano González, titular de la dependencia reiteró que en Durango se tiene un déficit de 10 mil árboles, de acuerdo a las mediciones de la Organización Mundial de la Salud en cada ciudad debe existir al menos un árbol por cada tres habitantes.
Previamente se entregaron cuatro mil árboles más, por parte del personal de Servicios Públicos y la Dirección Municipal de Medio Ambiente con lo que sumarán cuatro mil árboles que se entregan con un "certificado de adopción" a través del cual el ciudadano se compromete a cuidarlos y mantenerlos vivos.
Este miércoles se donaron mil árboles de especies como Pata de Vaca, Moras, Lilas, Algarrobo, Encino Siempre Verde, entro otros a ciudadanos que acuden a la Unidad Administrativa para plantarlos en sus domicilios.
Además, se brinda información respecto a la forma correcta de sembrarlos y los cuidados necesarios para mantenerlos vivos y que se conviertan en fuente de sombra, lo que permitirá contrarrestar los efectos del cambio climático.
La actual Administración Municipal ha plantado unos 19 mil árboles, de acuerdo a lo dado a conocer por el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez y se han construido 15 micro bosques con más de 800 árboles, aunque reconoció que la cifra aún resulta insuficiente para la capital del estado.