El mundo está cambiando y la tecnología así como las ciencias avanzan a pasos agigantados, revolucionando nuestra forma de vivir, pero creando nuevas necesidades para desarrollarnos.
Es por ello que en esta era digital tan competitiva, las universidades tienen que abrir panoramas y ver nuevos escenarios educativos, para adaptar sus carreras e incluso impulsar carreras del futuro.
La realidad y el futuro es la digitalización, sobre todo carreras como energías renovables, software, mecatrónica, entre otras; con las que sí contamos en Durango y además son carreras con alta demanda y oferta laboral.
El verdadero reto no es tener las carreras de futuro, sino seguirles el ritmo y un ejemplo de actualización constante es la Universidad Tecnológica de Durango, en donde la pauta la marcan las empresas externas.
Los estudiantes y consejos nacionales son los que mantienen en constante actualización a las universidades para estar al nivel que la industria lo exige.
Y aunque en la mayoría de los casos los egresados de carreras que se enfocan en la digitalización consiguen trabajo egresando, también se les inculca espíritu de emprendimiento.
El mundo evoluciona y nosotros debemos seguirle el paso, desde la educación.