Por el volumen de consumo y el almacenamiento del combustible, Durango es un estado que está fuera de las tarifas preferenciales en el costo de las gasolinas y el diésel, informó Jame Mijares Salum, empresario del ramo gasolinero.
"Dependiendo de la zona hay ciertos descuentos, Durango es una zona que por el volumen y por el almacenamiento tienen ciertos descuentos los distribuidores, pero a lo mejor no a todos alcanza el máximo descuento para tener, de alguna forma los precios más atractivos", explicó.
La restricción de las importaciones es uno de los factores que ha impactado el precio final de los combustibles en el país y de ello no está exento Durango, lo que impacta en los bolsillos de los consumidores finales.
"En las empresas de transporte es uno de los principales gastos, yo creo que es el segundo tercer rubro más importante. Anteriormente se hablaba de que era prácticamente el 30 por ciento, obviamente depende de los precios de venta, pero con el incremento de precio ha ocupado un porcentaje mucho mayor", aseguró.
Para el transporte, el precio promedio del ticket era de mil 200 pesos, sin embargo, esta cifra se incrementa debido a que el precio es alrededor del siete por ciento más alto a lo que se registraba en enero de este año.
Para los ciudadanos que tienen vehículos compactos el consumo si disminuye debido a que baja el circulante disponible para realizar la carga de gasolina, tanto regular como Premium.