El secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, informó que en Durango no se harán modificaciones en el horario escolar y tampoco se suspenderán las clases debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.
"Hace calor, en otras épocas hace frío, en otras épocas hace lluvia y no podemos estar suspendiendo el servicio educativo por estas razones, más bien tenemos que adecuarnos", aseguró el funcionario.
Apuntó que los padres de familia están debidamente informados y en Durango no se reducirá el ciclo escolar como ya se ha anunciado en otros estados de la República. "El calendario escolar sigue como está planeado con 190 días al año y nos apegaremos a él".
Aseguró que las escuelas tienen condiciones para que los estudiantes acudan a los centros educativos. En el caso de La Laguna, que es donde se concentran las temperaturas más extremas, las escuelas cuentan con aparatos de enfriamiento.
En el caso de la capital y en la zona Valle se han emitido algunas recomendaciones para los maestros a fin de mantener la seguridad de los estudiantes. Se busca evitar la sobreexposición al sol de los menores para evitar golpes de calor.
Respecto a los planteles en los que no se cuenta con el servicio de agua potable, el funcionario aseguró que "no es el común, en las escuelas, en su mayoría hay agua, funcionan los servicios sanitarios, es lo primero que cuidamos en las instituciones", afirmó.
A nivel nacional, estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila han anunciado medidas en respuesta a las altas temperaturas que se registran en el país.