Durante el informe de actualización de nuevos casos y defunciones de COVID-19 en el Estado de Durango, el secretario de Salud Pública, Serio Gónzalez Romero, dio a conocer la terrible noticia de que por tercera ocasión en esta semana, se ha roto récord histórico, registrando un total de 418 casos. Los cuales se distribuyen de la siguiente forma: 235 en Durango, 92 en Gómez Palacio, 32 en Pueblo Nuevo, 25 en Lerdo, 12 en Mapimí, 6 en Poanas, 5 en Guadalupe Victoria, 4 en Santiago Papasquiaro, 2 en Nuevo Ideal, 1 en Cuencamé, 1 en Pánuco de Coronado, 1 en Otáez, 1 en Tlahualilo y 1 en Vicente Guerrero.
Por otro lado, en esta ocasión se reportaron 15 defunciones, que se manifestaron de la siguiente manera: 8 en Durango, 4 en Gómez Palacio, 1 G. Simón Bolívar, 1 en Lerdo y 1 Pueblo Nuevo.
Hasta la fecha, en total se han registrado 13,266 casos confirmados y 832 defunciones, cifras que son bastante alarmantes, pues el mismo Gónzalez Romero planteó que estamos en un escenario en el que, debido a la enorme cantidad de contagios que han incrementado día con día, el sistema hospitalario está colapsando. Pidió a las autoridades tomar las medidas que sean necesarias para detener semejante crecimiento de contagios y defunciones, sobre todo, en el municipio de Durango.