La Dirección Municipal de Protección Civil, reportó que durante la contingencia ocasionada por las recientes lluvias en la capital, se logró el rescate de 33 animales tanto en la mancha urbana como en la zona rural del municipio.
Las instrucciones para los elementos de esta dirección, fueron priorizar la vida tanto de seres humanos como de mascotas, es por eso que el escuadrón encargado del manejo de fauna se mantuvieron alertas para salvaguardar a todo ser vivo que lo necesitara.
En los poblados Maravillas de Arriba y Maravillas de Abajo, se les brindó apoyo a algunos pobladores para rescatar a sus animales de granja, específicamente 4 caballos que se encontraban en peligro en un establo, mismos que se trasladaron colina arriba para su seguridad.Mientras tanto, en el poblado Montes de Oca, se coadyuvó con pobladores en el rescate de una vaca que se encontró atrapada en un banco de lodo y la cual estaba en riesgo de morir.
En la mancha urbana, se han rescatado un total de 28 animales y mascotas, siendo en el Fraccionamiento Real Victoria el mayor número de estas, pues las inundaciones en esta zona fueron muy recurrentes.