Más de 200 comerciantes del parque Guadiana, se ven afectados por la decisión de la Suprema Corte de retirar los símbolos religiosos de lugares públicos, sobre todo por el planeamiento del municipio de instalarlo antes de que entre en vigor la resolución, pero hacerlo en las vías del ferrocarril y cobrarles una cuota para poder vender sus productos allí, lo cual les parecía injusto pues año tras año se pagan lo espacios del parque sin que exista algún apoyo para alrededor de 1000 familias que dependen de esos comercios.
Uno de los motivos que les dieron, fue el que el parque ya no contaba con los requisitos necesarios para llevar a cabo el nacimiento pero los comerciantes tienen propuestas para que se lleve a cabo.
Han solicitado audiencia con las autoridades, sin embargo al no recibir respuesta algunos de ellos se manifestaron a las afueras del cabildo a pedir que los escuchen.
Esto les parece injusto y denigrante ya que lo único que solicitan es mesas de trabajo para proponer soluciones.
Guillermo Compean fue de los funcionarios que apoyó la causa y reconoció que han sido tiempos difíciles para los comerciantes.
Sin embargo, ya es un hecho que el último nacimiento será este año y se instalará en el parque Guadiana de acuerdo al presidente municipal Antonio Ochoa.