Estos escalones han atestiguado como algunas personas los han recorrido con la intención de llegar a la cima y lanzarse.
El puente de Analco, que se erigió como una remembranza del Durango antiguo, hoy se ha convertido en un símbolo de muerte.
En Japón hay un lugar llamado el bosque Maldito, ahí por alguna razón, la gente va a suicidarse. No hay explicación.
En Durango no es un bosque, aqui es un puente el que se ha convertido en el lugar que han escogido para intentar quitarse la vida. Esto ha alarmado a muchos, pero pocos han tomado acciones. Hoy un grupo de preparatorianos inician lo que puede ser un movimiento
Septiembre ha sido un mes difícil. Aqui, en este lugar han intentado suicidarse varias personas. Dos lo han logrado. Pero es momento de que los duranguenses tomemos en serio este tema, el cual no se va a solucionar con policías o con vallas. Y son los jóvenes lo que han tomado acción. Con madurez entienden que hay que buscar apoyo.
El puente se ha convertido también en un lugar donde mucha gente pone mensajes de apoyo. Y aunque hay quien dice que esto no aporta, al menos busca el que quien está en una situación difícil pueda detenerse y pensar en esto.
Todo abona. Pero hay acciones que sin duda ponen la muestra y estos jóvenes lo hicieron. Hay esperanza. Por que hay quien quiere hacer la diferencia.